martes, 2 de octubre de 2012

Primera Ley de NEWTON

La aplicación más importante de la primera ley de Newton es encontrar el valor de fuerzas que actúan sobre una partícula, a partir de la condición de equilibrio. En la primera ley, se plantea que si una partícula está en equilibrio, se cumple que: ∑F = 0. Como la fuerza es una cantidad vectorial, podemos plantear que:

∑Fx = 0 y ∑Fy = 0 (Componentes rectangulares de las fuerzas).

12 comentarios:

  1. en conclusion, esto quiere decir k las sumatorias de las fuerzas en X y Y deben ser agual a cero k no... :)

    ResponderEliminar
  2. Esto es como lo que nos explico que la sumatoria de las f1+f2 es igual a 0 como lo es la normal (N)+ la gravitacionl (g)es igual cero, eso si emterder yo.

    ResponderEliminar
  3. es como un resumen de lo que nos ha impartido en clase que no? cuando hace los ejemplos de la caida de un libro sobre la lap. y analizamos que la suma de todas las fuerzas siempre nos dara = a 0.

    ResponderEliminar
  4. Esto hace referencia a que todo cuerpo que se mantenga en equilibrio debe que tener como la sumatoria de sus fuerzas = a cero, ya que esta recibiendo fuerzas contrarias (eliminandose ellas mismas).

    ResponderEliminar
  5. Digamos que esta es la conclusion junto con los ejemplos que puso gracias profe y primero hay que encontrar el valor de las fuerzas que actuan sobre una particula.

    ResponderEliminar
  6. Bueno es lo q hemos visto en clases pasadas q en conclusion nos dice q la suma de las fuersas de X y Y es igual a cero aunque a decir verdad aun no se como aplicarlo????

    ResponderEliminar
  7. Esto nos dic q al vuscar el valor de fuerza X y fuerza Y siempre sera cero siempre y cuando la particula este en equilibrio

    ResponderEliminar
  8. bueno esto nos dice que las fuerzas se igualan a cero por que hay unas que se anulan.

    ResponderEliminar
  9. sto si me quedo claro!!! entonces al sumar las fuerzas de todo cuerpo en equilibrio nos debe dar 0.

    ResponderEliminar
  10. ahhhhhhh k interesante! creo que tengo que repasar mas porque si le entiendo pero me confundo con eso de las fuerzas!
    Atte: Maria Candelaria Perez Molina

    ResponderEliminar
  11. **Hola esto se muy interesante, creo q esta primera ley es muy inportante me gusta

    ResponderEliminar
  12. quiere decir que las fuerzas al sumarlas X y Y deben igualarse a cero, espero que me haya quedado claro y no me siga confundiendo

    ResponderEliminar