martes, 2 de octubre de 2012

Ejemplo Primera Ley de NEWTON

. Calcule la tensión en cada cordel de la figura, si el peso del objeto suspendido es de 10 N.


Este ejemplo es muy parecido al anterior, con la diferencia que las cuerdas son distintas y no necesariamente las tensiones son iguales:

∑Fy = 0 = Ta sen 30º + Tb sen 45º - w
Ta sen 30º + Tb sen 45º = w (1)

∑Fx = 0 = - Ta cos 30º + Tb cos 45º = 0
Ta cos 30º = Tb cos 45º
Despejando Ta:

Sustituyendo (2) en (1):

Por identidad trigonométrica:
Tb (cos 45º * tan 30º)`+ Tb sen 45º = w

Factor común, y despejando Tb:

Sustituyendo éste valor en (2):
Ta = (9 N) (cos 45º/cos 30º) = 7.35 N.

18 comentarios:

  1. tengo que repasar mucho los problemas q nos ha plateado por en algunos pasos si le entiendo pero en otros me confunde pero voy a estudiarlos mas:)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. en si este ejercicio es mui parecido a el de clase k nos di solo k en el era de 100N y ovio los angulos eran diferentes, um creo ia le entiendo pero aun me confundo :(

    ResponderEliminar
  4. esto es de verda dificil pa mi si lo es!!! ='(

    ResponderEliminar
  5. Profe yo si quisiera aprender mas de este tema aunque me confundo mucho pero are todo lo posible por hacer que me quede todo, asi mismo le pido que nos explique mas de estos grandes temas.

    ResponderEliminar
  6. profe me gustaria q nos esplicata mas de este tema no me keda del todo claro

    ResponderEliminar
  7. la verdad me confundo en algunas cosas espero que al practicar los ejercisios comprenda mejor los problemas.. espero que en el examen no ponga muchos ejercisios jeje bueno yo digo y espero que en clase nos ponga unos ejercisios para que usted se de cuenta en que estamos fallando para que a la ora de aplicar el examen no nos confundamos mucho bueno eso digo yo jeje :/

    ResponderEliminar
  8. Gracias profe creo ya le entendi un poco, aunque todavia tengo una que otra duda. =(

    ResponderEliminar
  9. ok profe gracias creo que ya entendi un poco mas los problemas de la ley de newton gracias me gustaria que pusiera mas problemas.

    ResponderEliminar
  10. HELP ME!!! No entendi nada creo que necesitare asesorias :(

    ResponderEliminar
  11. gracias por este ejercicio por que no le había entendido muy bien pera ya le entendí con la clase que acaba de pasar para como identificar las fuerzas.

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad no le entiendo a muchas cosas pero creo q con un poco de practica lo comprendere mejor solo ase falta un egemplo de como lo aplicaremos en nuestra carrera

    ResponderEliminar
  13. en clase no habia entendido muy bien xk me confundia un poco pero ya viendo mas a detalle puedo comprender mas.

    ResponderEliminar
  14. Esta proble es algo confuso, pero voy a consultar otras fuentes de informacion para enterder le mejor.

    ResponderEliminar
  15. Este problema me queda mas claro, creo que las claves para resolverlos son el diagrama de cuerpo libre y saber despejas.

    ResponderEliminar
  16. **Estos problemas son muy interesantes,aunque me cuesta un poqito identificar los angulos, pero estudiare y pondre mas atencion en clase.

    ResponderEliminar
  17. mas omenos lo entendi espero no eqiuvocarme a la hora del examen pus ya repase lo que entendi y bueno a ver que sucede espero haserlo bien en el examen

    ResponderEliminar
  18. estan muy bien los ejercicios solo hay que examinarlos bien para entenderles y no confundirnos en la aplicacion de las formulas

    ResponderEliminar