miércoles, 26 de septiembre de 2012

veCTOR




¿Cuál es la diferencia entre un escalar y un vector?

19 comentarios:

  1. se pueden descargas mas videos para tener una idea mas amplia al respecto??

    ResponderEliminar
  2. Pues si esta bien el vídeo pero como dice mi compañero no hay mas vídeos para tener una idea mas clara???

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. yo digo que escalar y un vector; es lo mismo ya que en esclar, es digamos la union de vectores formando uno solo bueno eso creo yo!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a lo visto en clase tenia una idea de lo que era un vector pero aqui en el video te explica un poco mas ademas lo de escalar esta relacionado algo que no recordaba mucho

    ResponderEliminar
  6. mmm lo de el video fue todo lo que nos dijo en clase y considero que el escalar no es mas que la suma o conjunto de vectores.

    ResponderEliminar
  7. esta bien, me gustaria que esxplicara los tipos de vectores que pueden surgir de las operaciones matematicas

    ResponderEliminar
  8. muy buen video ing corto y claro facil de entender nos va ayudar vastante ya que nuestra respuesta en el examen respecto al tema no fue del todo correcta con esto tengo claro que es que sucede cuando se une y como se suman

    ResponderEliminar
  9. Este video nos muestra que una magnitud que que tiene modulo o direccion es un vector y se representa con una flecha la longitud es un modulo, y escalar son tiempo y masa.

    ResponderEliminar
  10. pues la diferencia de un vector y una cantidad escalar es :
    Una CANTIDAD ESCALAR es un simple numero como( la masa el volumen)tan simple como el (numero de alumnos de un salon.)
    Mientras que un VECTOR es una magnitud mas una dirección, por ejemplo el desplazamiento. Se representa con una linea y una flecha, donde la linea indica la magnitud (el numero) y la flecha la direccion.

    ResponderEliminar
  11. una magnitud que tiene direccion es un (vector),,, su longitus indica su modulo, desplazamiento, velocidad, aceleracion.
    tambien entendi que los vectores asi como se suman tambien se restan.
    y estube viendo no solo este video si no que tambien los que aparecen despues de ese video y en uno de estos videos mensiono que imaginaramos un opunto en el mar donde ese punto se encontraba en (x-150km,x-124km) que los planos lleban cuadriculas rectangulares y Que los planos pueden desorientar a quien no este familiarisado con la cuadricula Y para los oficiales y para los taxistas la cuadricula les es d mucha utilidad para ir de un sitio a otro.

    ResponderEliminar
  12. Este vídeo me aclaro las dudas de lo visto en clase y encontré de diferencia que el escalar es una magnitud corriente (tiempo, masa) y el vector consta de dirección aceleración y desplazamiento ademas de que en los vectores las operaciones no se hacen igual pues al hacer una suma de vectores o resta de vectores aparecerían 1 vector mas

    ResponderEliminar
  13. pues nos dice que una magnitud que tiene modulo y dirreccion es un vector y este es reprecentado por una flecha, este nos puede reprecentar su desplazamiento, velocidad y aceleracion y que las magnitudes corrientes como tiempo y masa son escalares y dice que si sumamos o restamos es el resultado de un nuevo vector pues este video si esta claro bueno en lo personal para mi si :)

    ResponderEliminar
  14. bueno este video nos dice q una magnitud tiene una direccion por la cual la longitud nos muestra su velocidad, aceleracion por el cual se pueden sumar y restar. ypzz hablando de la diferencia de vector y cantidad escalar entendi que una cantidad escalar estodo aquello que q tiene numero ejem: la cantidad de sillas en el salon, en donde el vector es aquel que una magnitud y una direccion un ejme: es el desplazamiento de una pelota digo:)

    ResponderEliminar
  15. La diferencia es que en las magnitudes escalares quedan representadas por un número. Ejemplo:
    La masa de un cuerpo es un escalar, pues basta un número para representarla (86 kg).
    Sin embargo, las magnitudes vectoriales quedan representadas por un vector, el cual queda caracterizado por los siguientes elementos: su longitud y su dirección. Es decir las magnitudes vectoriales necesitan algo más que un número para representarla completamente. Por ejemplo:
    La velocidad del viento, porque además de longitud, debe indicarse también su dirección (norte, este, etc).

    ResponderEliminar
  16. la diferencia de la escalar es que tiene dencidad, volumen, masa, tiempo y distancia.
    la vectorila es el desplasamiento de algo y podemos conocer su posicion final, bueno eso yo entiendo y encontre la diferencia en esta pagina. http://oc.uan.edu.co/revista/fisica/vectorial/Vector-1.pdf

    ResponderEliminar
  17. Desplazamiento, aceleracion y velocidad son vectores; tiempo y masa son escalares y su modulo cuando se suman o se restan dos vectores no solo dan un numero sino un nuevo vector, aun me quedan ciertas dudas ojala y podamos ver mas ejemplos en clase

    ResponderEliminar
  18. pue se puede definir como:
    un vector es una magnitud que cuenta con módulo, sentido y dirección y suelen representarse mediante flechas.

    Mientras que un escalar solo tiene módulo la masa, el volumen, la rapidez entre otros...

    Un vector es un sistema con componentes, mintras que el escalar sólo es un número...

    ResponderEliminar